martes, 20 de enero de 2009

Cómo llenar espacio con noticias falsas en un diario de escasa credibilidad

La verdad que esto me sorprendió. No me molesta tanto el hecho de que levanten uno de mis diseños y lo republiquen en internet SIN NOMBRAR LA FUENTE (osea este blog). Pero lo que es notable, es que un diario colombiano, supuestamente respetable, tenga la necesidad de llenar espacio en su portal por medio de noticias falsas y mentiras.


En este link pueden ver que publican la casaca que yo hice para los Millonarios de Bogotá hace un tiempo ya. La unica modificacion que le hicieron (supongo para camuflar y truchear la imagen) fue subir el contraste y sacar la etiqueta de lacasaca.blogspot. Estoy seguro que se trata de mi material, pues se puede ver en el cuello (aunque ilegible) que originalmente decia "Millonarios de Bogotá" con la misma tipografía.

Por supuesto que pueden tomar material de este blog. Pero por favor, no se apropien de él. Sólo mencionen la página o la fuente.

PD: Es muy gracioso que el presidente de la institución colombiana diga "esas no son, pero son parecidas". JAJA! Claro que no son! Si las hice en el living de mi casa!

Gracias especialmente a Gabriel Zuleta, un amigo del blog que me advirtió sobre este artículo.

23 comentarios:

  1. jajajaj que delincuentes que son, deberia darles verguenza!!! igual debes sentirte orgulloso que usaran tu diseño para vender informacion ellos aunque deberian darte credito a vos!!!

    igual es una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  2. AON UNOS SORETES..IGUAL CREO YO QQUE DEBERIAS ESTAR ORGULLOSO DE QUE EN TANTOS SITIOS SE SEPA DE ESTE BLOGAZO Y QUE ADIDAS UNSSE TUS MODELOS...

    ResponderEliminar
  3. Santiago, es gracioso que yo como fanático de Nacional haya hecho esta advertencia pero sentía la obligación de hacerlo al leer la noticia en EL sitio web del periódico y leer algunos comentarios de aficionados de ese equipo.

    soy HINCHA de este blog y sentí rabia al no ver la fuente de La Casaca por ninguna parte.

    Es un despropósito que el diario de mayor tiraje de mi país no de las respectivos créditos del creador del material.

    Claro que estos tipejos se imaginan que los únicos que tienen conexión a la red son ellos y que el resto de los mortales no sabemos entrar a un blog o no somos criticos cuando pasan este tipo de cosas.

    Un saludo desde Medellín esperando que no se repita lo anterior.

    Gracias por los créditos y adelante con este proyecto.


    At. Gabriel Zuleta Uribe

    ResponderEliminar
  4. Eleté tenés razón apoyo y aprecio el buen trabajo de personas como ustedes que dan lo mejor para mantenernos atentos en cuanto a los diseños y creaciones de una de las pasiones de mi vida. Las Camisetas de fútbol.

    Es bueno saber que contamos con sitios independientes que no hacen parte de la contaminación de los medios tradicionales y de los pulpos económicos. Y eso a ellos no les gusta en absoluto cuando la fuentes de información no son sus canales en los que invierten mucho dinero y infraestructura.

    Dejemos la a un lado la verborrea y concentremonos en lo que nos gusta Las amadas u odiadas camisetas.

    PD. disculpame por haber dado la info por Todo Sobre Camisetas.

    Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. que cabrones, esta bien que usen tus modelos pero que luego digan que son suyos...

    ResponderEliminar
  6. Hola que va todo!

    Que estaadores que son

    Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

    WWW.ANDRESFRANZOIA.BLOGSPOT.COM

    PD: Verdaderamente sos un genio las casacas esta re re re buenos...saludos!!

    ResponderEliminar
  7. y que pasaria si la camiseta de millonarios terminara siendo como tu la desiñaste anteriormente ?

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por el apoyo y el intercambio de opiniones. Totalmente de acuerdo con elete, un tipo que de esto sabe realmente mucho y tiene un blog muy reconocido y respetuoso de las fuentes. Respondiendo a la pregunta de walsari... Si la camiseta de millonarios termina siendo asi, creo que me voy a sentir halagado, de que alguien en adidas se haya inspirado en el diseño. Y tb un poco enojado, por la misma razon.

    ResponderEliminar
  9. la verdad, bien hecho, tus diseños son una reverenda cagada... no sirven para nada

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja excelente jugada para esos amarillistas

    ResponderEliminar
  11. Demande, y sáquele a esos mentirosos del periódico "Le Miento" unos pesitos por hps.

    ResponderEliminar
  12. soy hincha de Millonarios de colombi a y expongo excusas por esta mano de desadaptados periodistas de nuestra amada patria solo que para vender para generar tráfico echan mano de lo que puedan y lástimosamente esta vez fue su creación bastante bunea por cierto al punto de que adidas la tome en cuenta, tristemente asi es el periodismo en colombia solo les interesa vender, desinformar y jugar con el buen nombre y reputación de personas como usted y de instituciones serias como millonarios

    saludo albiazul desde Bogotá colombia

    pd interponga una demanda contra el diario para que cojan pena y escarmienten

    ResponderEliminar
  13. pues yo la verdad ya la vi por facebook,y ni esta que usted hizo y la que expone el tiempo,asi que yo creo que aca los unicos mentirosos son usted y los de el tiempo, busquela por facebook,MENTIROSO,ni a usted ni a el tiempo les creo, ojala la gente que escribe la vea por facebook, y se daran cuenta que usted y el tiempo son un par de MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja! Este anonimo de arriba me parece que no entendió nada! VEANLO POR FACEBOOK!!! Ja!
    Un saludo! Buen blog!

    ResponderEliminar
  15. UY QUE EMBOLE...YO QUE VOS APROVECHARIA PARA SACERLES PLATA

    ResponderEliminar
  16. pues bueno el diseño me gusto y pues hay que esperar con que diseño sale el equipo por que el diseño con el que jugo frente al barcelona de ecuador no me gusto
    y me gustaria ver que intentes hacer diseños de equipos con marcas como loto y zaeta
    me encantaria que me aprender a hacer diseños para aprender para ver si tengo ingenio para esto............

    ResponderEliminar
  17. demándelos por plagio. jajaja...otro diario debería hacer una noticia sobre eso y hacer quedar en ridículo al el tiempo. o mándele un correo a algún duro del periódico para que sancionen desde adentro al que hizo eso

    ResponderEliminar
  18. Uyy no creanme que no seria bueno ni demandar a millonarios ni demandar al Tiempo, se meten en un lio con el ladron bufon ese presidente de ese equipo azul, de algun modo oscuro y mafioso, saldrian a deberle a ellos, teniendo el blogger tooooda la razon del mundo, y mejor aun teniendo las pruebas veridicas, un modelo de camiseta asi de especifico no creo que se lo imaginen dos personas al mismo tiempo, eso es imposible, y no me extraña, la gente de millonarios siempre ha sido asi, creen que de camiseta van a quedar campeones, creen que con adidas tocaron el cielo, al contrario, como buenas gallinas la memoria les falla, que con la marca de las tres rayas en pasadas épocas (1984 y 1996), han sacado más tristezas que con cualquier otro sponsor. Y el hincha azul que lea esto se sentira ofendido, pido excusas, pero es que la verdad duele. Saludos desde Bogotá D.C., casa del León. C.I.S.F

    ResponderEliminar
  19. A proposito, el anonimo anterior lo hize yo, me toco abrir cuenta para poder interactuar en este excelente blog, asi que los que quieran decir algo, o responderme, ahi esta mi nick. Estaba tan concentrado que se me olvido felicitar al blogger, QUE IMAGINACION!!!!!!

    Pdta: Yo tambien fui el que mande un correo para que me hiciera el favor de diseñar la camiseta Umbro de Santa Fe. Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  20. amigo, es mejor que no vuelvas a hacer nada relacionado con miloonarios. Andan plagiando y copiando todo lo que ven, como dice la canción: Las gallinas son así, son la basura capitalina...

    ResponderEliminar
  21. Deberia demandar ese diario. Tienen plata.

    ResponderEliminar
  22. Bueno sirve como enseñanza. Para las próximas que hagas deja el link del blog marcado como en agua pero SOBRE la camiseta, no quedaran tan limpias pero se evitara que las lacras hagan tal acto desleal.


    sigo esperando la camiseta de san telmo :(

    ResponderEliminar
  23. Estos rolos d emierda, bogotanos marikas, no les da verguenza, ahi estan pintados...

    ResponderEliminar