miércoles, 18 de junio de 2008

Las más feas (VERSIÓN LOCAL) !!!

Esta es la selección local de adefesios, deformidades y demás frustraciones del fúbol Argentino. Y ojo que hay mucho material que se quedó afuera... A decir verdad, (sin ánimo de ofender a un gran club) sólo con San Lorenzo, podría haber hecho una jugosa entrada... Pero bueno, traté de repartir un poco y hacer la vista gorda, dejando así, sólo los modelos MAS DESDICHADOS.


Los Pijamas:

Este conjuntito pertenece a Rosario Central, es del 95' y fue engendrado por la marca Le Coq Sportif, que orgullosos por demás de su gallo triangular, llenaron la casaca con triángulos de diferentes tamaños. De lejos parecen escamas, de cerca parece un espanto.




Esta es la ropa de dormir que Topper diseñó para Lanus, plagada de escuditos y "toppers" por todos lados, en un repetitivo raport uniforme. Y para que no vaya a pasar desapercibido... El sponsor central de la casaca es... TOPPER!


Penalty para San Lorenzo, otra de triángulos y mal gusto... (Ojo! San Lorenzo tuvo otros pijamas en la era Signia)

Obviedad marca Signia:

Según se dió a conocer, despuées de la salida al mercado de esta polémica camiseta de San Lorenzo, su diseñador, un tipo que se hacía llamar "PRINCE" dijo haberse inspirado en un cuervo, de donde tomó los colores e imaginó al ave, posando su pico sobre el brazo derecho. Esto es un pecado... no sólo porque los cuervos tienen el pico negro, de hecho, son completamente negros; sino que no es aceptable semejante nivel de falta de conceptualización. La obviedad tonta es algo que este blog no tolera...


Especial "Los Andes":

Se ve que es complicado hacer una buena camiseta para Los Andes, varias marcas han fallado. ¿Será el "karma" de las mil rayitas, similar al de los rombos croatas?
Este modelo de Signia, aparte de contar con un cuello aparatoso y excesivamente grande y armado, cae en la obviedad (una marca registrada de Signia). Las lineas de la camiseta no se ven nitidas... ¿Saben porqué? Sí, cada bastón rojo estaba compuesto por muchas rayitas finitas... Osea, MIL RAYITAS, sin metáforas.

Y no conformes con semejante camiseta titular, la alternativa de Los Andes para esa misma temporada era este verdadero desacato de colores. Azul-celeste y amarillo moztasa... Semejante modelo hace que haga la vista gorda al choreo de Mitre al Bayern Munich para vestir a Union (en la misma foto).


¿Otra vez insistiendo en contar 1000 rayas para el "milrayitas"? Esta vez Reusch redobla la apuesta, tanto la redobló, que no le quedó ni una idea para las mangas. Eso sí, parece que esa temporada el equipo contó con un arma secreta, contrincantes aseguran haber sufrido ataques epilépticos, luego de patear un tiro libre con barrera en la puerta del área de Los Andes.


Alternativas cargadas:

En este caso, el Boca del 92' vestía una casaca suplente a la que no le faltaba nada: rombos, lineas, cuadros, diagonales y cruzadas. Creo que es demasiado.

Este es otro caso de recarga innecesaria. Talleres de cordoba agregó melange y líneas, más líneas...


La camiseta 1 es una alternativa de la selección noruega, diseño de Umbro, bastante fea...
Lo que resulta imperdonable es COPIAR semejante atrocidad... Así fue, que la marca New Balance, "tomo prestado" el diseño de Umbro y le cambió el "Nurge" por un "CASLA" y a Tor Ander Flo, por el Beto Acosta.

Que buenas épocas las de New Balance a cargo de la indumentaria deportiva del Ciclón. Esta vez, se animaron a ponerle al "Beto" un mantelito escocés muy poco atinado. ¿Lo habrán visto con unos kilitos de más, y le tendieron la mesa?

Titulares raras:

Otra vez los santos de Boedo innovando, cruzando las barreras del gusto y los cánones de belleza. Esta vez, rayas oblicuas. Tal vez, tomaron como tema de diseño los payasos y arlequines del circo. Un no rotundo


Este es el primer premio a la bizarreada y mal gusto. Sin discuciones. Y eso que San Lorenzo y Los Andes trabajaron duro para lograr, lo que esta camiseta logró inmediatamente, el mismo día de su presentación en el año 97, en la "Bombonera" contra Boca, Ñuls fue más allá. El frente cuadriculado al estilo croata, la espalda respetaba la tradición bicolor del club. Y por si con la espalda no era suficiente, también los pantalones Y LAS MEDIAS eran rojinegras. Las camisetas y los pantalones no tenían arreglo, pero para los partidos subsiguientes, se juntaron los pares de medias, y se usaron de un solo color, todos con medias negras. Aunque quiero aclarar que lo de una media de un color y otra de otra, me parecía piola. Pero del modo que se hizo en este caso, en que aparte de abusar de la asimetría visual, existía una recarga de información (entre escudos y tres tiras que iban y venían por todos lados) no fue para nada atinado de parte de Adidas, una marca respetable si las hay.


11 comentarios:

  1. Siempre pensé lo mismo de las Signia de San Lorenzo y Los Andes. Una interpretación tan literal de los apodos de los clubes es algo propio de un salame.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La camiseta alternativa de Boca que luce en la foto el Manteca Martinez es una de las más lindas alternativas que se usaron en Argentina. No merece aparecer en esta sección. Las demás, acuerdo 100%.

    ResponderEliminar
  3. una pena que gente como vos que se dedica al diseño pueda cerrar su cabeza al original diseño de la camiseta de newels, (la de a cuadros), es obvio que el diseño no pretende borrar, ignorar, el clasico sino darle una vuelta de diseño, sabiendo como todooooooooss que le seguira otro diseño que vuelva a las fuentes, es muuuuuuuy facil interpetrar eso...igual te comento, no te cago a pedos, ja, va si un poco si, jaja

    ResponderEliminar
  4. Tenes algun problema con el Beto Acosta? Sabes mucho de camisetas, pero de futbol?

    ResponderEliminar
  5. De futbol poco y nada, y debes ser del globo seguro pescado, xq te la pasaste hablando de las (segun vos) "horribles" casacas del Ciclón. Deja de hablar de San Lorenzo y dedicate a lo q sabes.

    ResponderEliminar
  6. Como vas a escribir Ñuls asi????!!!!

    ResponderEliminar
  7. quien se va a fijar como escribe ese nombre de mierda, pecho frio,

    ResponderEliminar
  8. Jjaja esa de Newells es Ree Locaa jajaj Que tiempos ee

    ResponderEliminar
  9. Las de Los Andes son hermosas, la de Newells era muy linda (aunque lo del short y medias era demasiado...) la de Central es PRECIOSA... antes que las mierdas actuales unicolor estas son PRECIOSAS.

    ResponderEliminar
  10. esa de newells creo que la usaron cuando perdieron 4 a 0 con rosario, en el dia del abandono o algo asi, tan fea camiseta y no les trajo ni suerte

    ResponderEliminar
  11. Falta la tercer camiseta de Rafaela del 2004 en Primera "A". Parece el traje de piñon fijo.

    ResponderEliminar