domingo, 22 de junio de 2008

¡Camisetas de arquero eran las de antes!

Cortita y al pie. Una pequeña selección de vergüenzas bajo los tres palos. Más que féas, bizarras y hasta cómicas en muchos casos.

¡Claro que sí! ¿Cómo iba a faltar? El camión del "mono" Navarro Montoya. De la marca Olan para este mítico arquero de Boca (Shorts incluídos).

El "flaco" Passet, Medicorp, Topper, C.A.S.L.A. y... ... USA!!! Una camiseta muy rara. Aparte de la inexplicable alusión del flaco al país del norte, los colores flúor y las estrellas; en los laterales de las mangas y el short podemos ver el símbolo de la vieja marca "Unhisport" y en el frente, un sospechoso parche de Topper, que debía estar tapando algo... Muy desprolijo.

¿Hacía falta? El "mono" al menos se había ilustrado manejando un camión en su casaca, pero el "GATO" Sessa, puso un simpático gatito. Y, por si no quedó claro, una estampa explicitaba todo aún más, en una horrenda tipografía la camiseta resaba: "GATO SESSA".
¿Cómo olvidar el famoso "BULLDOG" de Chilavert? Tiempo después, el mismo perro se paseó por las camisetas de Burgos y Mondragón, entre otros.

Esta casaca es más bien una rareza. Fue usada un sólo partido, pero resulta cómica y extraña... ¿A qué se refería Chilavert con ese símbolo de pregunta? Luego supimos que tuvo un problema contractual con el famoso "bulldog" y ese interrogatorio quería decir algo así como "disponible".

Luego de ser abandonado por el can, José Luís Chilavert, lució un par de partidos esta infantil camiseta de TAZ, cortesía de los Looney Toons de Warner Bros.


Esta foto me llena de preguntas. ¿Atajó alguna vez el "loco" Gatti para el Santos brasilero? No, pero atajando para Boca Juniors, se calzó esta remera porque era la única que le hacía juego con la vinchita fucsia que usaba ese día. ¿Usaba la casaca número 0? No, usaba la 1, pero ese uno es medio confuso. ¿Le dieron ese día un pelotazo en los testículos? Sí, según podemos ver, sucedió milésimas después de que le tomaran esta foto.


Creo que esta es mi preferida. De los creadores de "el mono camionero", llegó de la mano de "chiquito" Bossio, la casaca de arquero "Prohibido meter gol". El tema es que no quedaba del todo claro que quería decir este precario logo. Algunos entendieron que indicaba "Prohibido patear al arco (porque si patean, es gol)". Esta camiseta es tan mala que llevó a Bossio hasta la ruina, de donde sólo pudo salir a medias, luego del último campeonato ganado por Lanús.
Voten a su preferida, y aporten si se les ocurre alguna otra buena competidora.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Horrible la de Chila con el signo de interrogación.

    ResponderEliminar
  2. lejos la peor la del mono, que asco ese amarillo. La de chila, el buldog, la mejor casaca de un arquero en toda la historia del futbol, Era una camiseta que identificabas al toque, era distintiva y muy bien puesta para un arquero como chila, un grande.
    Abrazo
    pasate por mi blog
    www.lineadecinco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. la camiseta de gatti ta wena y la de chila
    ..... ah por q no lo pusieron a el pato figiol?????????????????

    ResponderEliminar
  4. Esta la de Nacho Gonzalez que decia "No a la droga"

    ResponderEliminar