martes, 17 de junio de 2008

Bizarreadas...

Viejas, contemporáneas, noventosas. El mal gusto y las pifiadas existieron siempre. Acá armé una selección de camisetas curiosas… Díganles como quieran: bizarras, extrañas, poco felices o simplemente FEAS. Hay para todos los gustos, menos para el buen gusto.




Esta camiseta pertenece al equipo Hull City, que jugó en la primera división de la Premier League Inglesa en la temporada 92/93. En esa misma época lucieron este diseño con abuso de "animal print". Al equipo le decían "The Hull City Tigers" (Los tigres de Hull City) lo cual inspiró enormemente a los diseñadores que pecaron de obviedad y kirsch.




Jorge campos... Un distinto. Era de por sí un jugador algo peculiar. Aparte de ser delantero y arquero, aparte de ser muy bajito y de contextura física pequeña, este símbolo mejicano tenía sus propias camisetas de arquero, y tal como se puede ver en la foto, ninguno de sus conjuntos personalizados pasaban desapercibidos. Tampoco había de su talle, al parecer.




Hasta los 90's, Umbro fue una de las marcas que más innovaba en la indumentaria futbolística, desde ahí hasta la fecha, sigue intentando renovarse y crear (a veces con muy buenos resultados), otras veces pifiando. Como este modelo que usó el equipo inglés Newcastle United en el 94'. Esta casaca será siempre recordada como "El código de barras".






El Atlethic de Bilbao, que se desempeña en la primera división de la liga española, quiso jugarla de innovador (a pesar de ser un club más bien conservador y ortodoxo). Así, para hacerse cargo del diseño de su casaca, convocó al artista plástico que se encuentra en la foto parado entre los dos tipos que mancharon sus camisetas con ketchup.





Mal que me pese a mi, que me creo realmente agraciado por poseer esta gloriosa camiseta (¿?), que supo lucir tan bien el rockero/jugador Alexis Lalas (una especie de "mono" Burgos yanqui), no se puede negar que es una muestra de obviedad de parte de una gran marca como lo es Adidas. Es que como vimos antes, los 90's nos pegaron a todos... Estrellas + Jean = EEUU



La monoprenda que no fue. Hace tan solo unos años, la marca Puma lanzó un conjunto compuesto por camiseta y pantalón unidos. Como no podía ser de otra forma, este "mameluco" no tuvo aceptación alguna. Incomoda para los jugadores y poco comerciable para un aficionado, que con unos kilitos de más, no luciría tan bien como Samuel Eto'o disfrazado de Robin sin capa (foto).

Esto es solo un comienzo... Prometo una selección de casacas desgraciadas de la liga Argentina (ya estoy armando un jugoso archivo).


Acepto votaciones, rankings personales, propuestas y aportes de otros diseños poco felices.

Saludos a RAMA! Primer lector activo del Blog! Espero tu próximo aporte en materia de marketing relacionado al fútbol y su indumentaria.

10 comentarios:

  1. a mi la monoprenda me parece lo más

    :)

    vine porque soy tu amiga
    jajja,


    mentolilla

    ResponderEliminar
  2. muchas de las casacas nanque y la cuadriculada de ñuls año 97 no puede faltar, es la mas fea del mundo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog Tati!
    te mando al mail algo de material para este tema.
    y antes de irme: COMO TE BANCO BUFFON! CTA FACHA!

    Coincido con vos q la mas linda es la alternativa de Holanda!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. quedate tranquilo kipzy que para el compilado de atrocidades nacional, guardo un lugar privilegiado para esa joyita de ñuls!

    ResponderEliminar
  5. La del Hull City es re-gatooo lokoh! (?)

    ResponderEliminar
  6. Chequen la foto de Campos, cuando usaba medias rojas es porque podia jugar de delantero !!!

    ResponderEliminar
  7. La camiseta de peñarol tiene menos ventas que la monoprenda de camerún.
    Ademas ya trae el olor a mierda incluido

    ResponderEliminar
  8. La camiseta alternativa de Boca que luce en la foto el Manteca Martinez es una de las más lindas alternativas que se usaron en Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Ta' bueno el post, la monoprenda fue una buena idea para que los rivales no puedan agarrar de la camiseta a los cameruneses, pero es verdad poco comercial y bastante incómoda.
    Espero la compilación sobre camisetas argentinas...

    ResponderEliminar
  10. XD aunque se quejen de los uniformes de jorge campos, cuando estaba chavito era de los mas vendidos, fue idolo en mexico, es uno de los mejores porteros de la historia a nivel mundial y nunca, pero nunca de los nuncas pasaba desapersivido :P y les consta

    ResponderEliminar